preloader image

Presentación del libro "Coqueto, mejor ver" en Madrid

¡Hola familia!

El día 4 de Abril salió mi primer trabajo editorial «Coqueto, mejor ver» de Grijalbo (Penguin Random House). Es una novela gráfica ilustrada por mi y siguiendo el guión de los chicos de Verne de El País. 

sara caballeria digital novela illustration

La historia es la de una chica, Laura Sánchez, que porfin ha conseguido ser indefinida en la agencia de publicidad donde trabaja desde hace años (de suplente, becaria, etc). Ella intenta independizarse en Madrid, donde los alquileres te obligan a destinar más de la mitad del sueldo a pagar el piso y facturas. La novela expresa en clave de humor todos los ámbitos de la burbuja del alquiler y los personajes que existen a su alrededor. 

Ha sido una experiencia brutal, sobretodo por ser mi primera novela, pero el poder trabajar con los chicos de Verne con los que he conectado super bien desde el principio, y con Ana, Pablo y Carlos de Grijalbo, que me han cuidado muy bien.

"También comí sola por primera vez en mi vida, lo cual, aunque parezca una tontería, para mi es algo muy guay."

A parte de lo alucinante que es sacar un libro, detrás del esfuerzo de diseñarlo viene el de la promoción. Parte de esta promoción fue ir a Madrid a presentar el libro con los chicos de Verne, que son de allí. Ya había ido a Madrid en una ocasión, pero no recuerdo demasiado de aquel viaje. Para mi ha sido una experiencia nueva el viajar «sola», comer sola y dormir sola.

También trajeron cupcakes y magdalenas, (que se hace una coña sobre este tema en el libro) para los asistentes. Y jugamos al precio justo con varias ofertas de alquiler real. Al final firmé algunos libros.

La presentación fue muy chula, ya que los chicos de Verne planificaron una performance donde dos de ellos se disfrazaban de dos de los personajes más divertidos de la novela: El Agente Gentrificador y Roban Hood.

Luego fuimos a tomar algo y al hotel que el día siguiente tenía una entrevista en RTVE a las 9,15. Madre mía, que nervios. Me levanté destemplada, ya que me olvidé el pijama y pasé frío por la noche. Desayuné con Ana, mi editora y me fui directa a coger un taxi, por primera vez en mi vida. EN RTVE había quedado con Emi, uno de las cabezas pensantes de Verne, ya que sería mi compañero durante la entrevista.

El programa era El Equilibrista y Alex, su presentadora, nos hizo sentir desde el momento uno como en casa. Apenas recuerdo lo que dije, pero fue muy buena experiencia. Os dejo el link por si la queréis escuchar:  http://www.rtve.es/alacarta/audios/equilibristas/equilibristas-emancipate-como-puedas-14-04-19/5137704/

Una vez hecha la entrevista tenía el resto de la mañana libre para visitar Madrid y yo, como buena amante de la naturaleza fui al Retiro. También comí sola por primera vez en mi vida, lo cual, aunque parezca una tontería, para mi es algo muy guay.

Gracias por leerme.

 

 

22 mayo, 2019

Connection/Love lifts us up

La primera entrada. Hablo sobre mí y sobre el proyecto de las camisetas «Empatía, please.» Todo lo que hay detrás, cuidado al milímetro y con mucho mimo. ¡»Empatía» en cada fibra!

Read More